El 10% de niños y niñas tienen dificultades de aprendizaje que afectan a su rendimiento escolar. Estas dificultades de aprendizaje también tienen efectos negativos a nivel emocional, social y laboral.
La mejor manera para ayudar a estos niños y niñas con dificultades de aprendizaje es a
través de la detección e intervención precoz, cuando aparecen las primeras manifestaciones.
¿Detectas que tu hijo o hija puede tener alguna dificultad en el aprendizaje de la lectura o las matemáticas? ¿Has detectado alguno de estos signos?:
Conocer el perfil cognitivo de nuestro hijo o hija permite trabajar más específicamente potenciando el aprendizaje y facilitando la intervención de las dificultades de aprendizaje.
Neuropsicología en formato digital
Protocolo para la detección e intervención precoz de las dificultades de aprendizaje:
Herramienta digital creada y validada desde la Universitat de Barcelona y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya que permite detectar de manera precoz los primeros signos de alerta de las dificultades de aprendizaje.
NeurekaTEST ha sido desarrollada para evaluar las funciones básicas en el aprendizaje escolar:
El método NeurekaNUM nace con el compromiso de hacer una intervención de todos aquellos niños y niñas con discalculia o con dificultades matemáticas, así como ayudar a todos aquellos otros que sin un diagnóstico de base quieren mejorar y agilizar el aprendizaje de las matemáticas.
Acompañamos a nuestros niños y niñas a superar las dificultades de aprendizaje
¿Qué es NeurekaLAB?
NeurekaLAB es una empresa social, constituida como una spin-off de la Universitat de Barcelona y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. Nace con el compromiso de investigar el proceso de aprendizaje así como las dificultades asociadas para poder anticipar las necesidades de los niños y niñas en edad escolar.
El conocimiento y la experiencia multidisciplinares de NeurekaLAB permiten diseñar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas baremadas para la evaluación del perfil cognitivo de los niños y niñas, así como la detección precoz y el tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del neurodesarrollo.